lunes, 4 de julio de 2011

ACEITE DE CORTE.


Para cortar el cristal hay que utilizar un aceite de corte como lubricante. Su función es lubricar la superficie del vidrio (impidiendo que los restos y astillas se dispersen) y la rulina o rueda de corte (alargando la vida de la herramienta al evitar que se le adhieran restos), a la vez que alivia la presión y la fricción que se producen en la acción del corte.

Aunque se venden ya listos para el uso unos preparados comerciales, normalmente solubles en agua, siempre se puede comprar en un almacen de droguería la parafina liquida, que es su componente esencial, y usarla tal cual o diluida con un poco de disolvente o keroseno. Hay quienes incluso utilizan directamente cualquier aceite comestible barato, como el de girasol; o quienes prefiren directamente el aceite corporal infantil (basicamente 100% parafina líquida).

Según el tipo del cortador de vidrio que utilicemos, rellenaremos el depósito del mango con el aceite, o bien pondremos un poco de aceite de corte diluido en un pequeño recipiente, donde en el fondo dejaremos bien mojado de aceite un algodón, y donde impregnaremos por contacto la rulina o rueda de corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario