Se venden en el comercio productos especializados, que tienen como ingredientes básicos la lanolina o la cera de carnauba. Tambien los hay acrílicos para metales. Los hay en sólido, líquido y en formula en aerosol.
En sólido están las ceras autobrillantes para la carrocería de los coches, pero no son cómodas ni fáciles de aplicar y lustrar.
Las formulas líquidas son, a nuestro juicio, las mas cómodas y baratas. Se aplican con mas precisión mediante un pincel, tratando de no impregnar inutilmente el vidrio. Para no desperdiciar material, pondremos sólo un poco en un pequeño recipiente, porque el sobrante no se reutilizará. Impregnaremos todas y cada una de las líneas de soldadura, por todas las caras del proyecto, tanto por dentro como por fuera. Hay que dejarlo secar muy bien, sin retirar sobrante, por lo menos 24 horas antes de pasar a pulir con un papel de cocina o un paño fino.
Las formulas comerciales que venden en aerosol resultan muy cómodas pero son mas caras. Ademas hay que tener cuidado de no salpicar mas de la cuenta el entorno cuando rociamos el objeto (para ello usa pantallas de cartón) y de no inhalarlo.
Utilizaremos para aplicarlos siempre la bata, los guantes y en su caso mascarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario